CONCURSO DE ETIQUETAS "CERVEZAS LA TRAVIESA"
La Traviesa experimenta en el sótano, se sumerge en recetas artesanales, buscando un estilo único e irrepetible, de cuando en cuando emerge y nos da a probar su líquido alimento… .
viernes, 16 de octubre de 2015
martes, 15 de julio de 2014
RESULTADOS DE LA VOTACIÓN
Ante todo queremos agradecer la participación en el concurso, tanto a las personas que han votado, como muy especialmente a los diseñador@s, por su esfuerzo, implicación y creatividad. Gracias a tod@s!
La votación ha sido muy reñida, pues el nivel de los diseños ha sido muy alto y hemos recibido muchos comentarios en ese sentido. Hemos recibido un total de 65 votos, quedando la distribución de puntos de la siguiente manera:
ETIQUETA 1
|
114 puntos
|
ETIQUETA 2
|
59 puntos
|
ETIQUETA 3
|
56 puntos
|
ETIQUETA 4
|
15 puntos
|
ETIQUETA 5
|
42 puntos
|
ETIQUETA 6
|
3 puntos
|
ETIQUETA 7
|
22 puntos
|
ETIQUETA 8
|
49 puntos
|
ETIQUETA 9
|
35 puntos
|
ETIQUETA 10
|
43 puntos
|
ETIQUETA 11
|
9 puntos
|
ETIQUETA 12
|
6 puntos
|
La etiqueta que ha recibido un número mayor de votos es la nº 1; pero hemos de admitir un error en las bases del concurso difícil de resolver. Dado que, en realidad hay dos grupos de etiquetas que tienen un diseño muy similar, tendríamos que haber admitido un único diseño para que el voto no se diluyera entre las distintas opciones de la misma.
Después de una larga tarde
de reflexión, desde la organización hemos tomado una decisión salomónica: consideramos
que en realidad la etiqueta nº 1 y el grupo de etiquetas que van del nº 8 al nº
11 (con un total de 136 votos) son las ganadoras del concurso.
Así que utilizaremos ambas
etiquetas en los distintos tipos de estilos de cerveza que La Traviesa vaya
elaborando.
Además, haremos una edición
limitada, conmemorativa de este concurso, con todas las etiquetas
participantes.
Y, ahora, desvelamos la
identidad de los creador@s, que también ha levantado gran expectación:
- José Luis Roca, etiquetas nº 1 y 2
- Paqui Godino, etiqueta nº 3
- Pablo Roca, etiqueta nº 4, 5, 6 y 7
- Manuel Ortiz, etiquetas nº 8, 9,10 y 11
- Manuel García, etiqueta nº 12
Dado el origen de los concursantes, haremos dos entregas de diplomas y cata, una en Dos Hermanas y otra en el Campo de Gibraltar (fechas por determinar en función de la disponibilidad de los concursantes). En la primera que hagamos se realizará el sorteo (sin notario) del pack de regalo entre los votantes, que comunicaremos al agraciad@.
(Se
admite todo tipo de comentarios, directamente aquí abajo en el blog).
domingo, 6 de julio de 2014
ELECCIÓN DE ETIQUETAS
Afortunadamente la elección va a ser participativa, porque para nosotros sería muy, pero que muy difícil, elegir.
SISTEMA DE VOTACIÓN:
Cada votante elegirá tres etiquetas, indicando su orden de preferencia: primera, segunda y tercera, identificándolas por su numeración, y enviando un correo electrónico a: cervezaslatraviesa@gmail.com. Los diseñador@s también pueden votar.
Las etiquetas elegidas se puntuarán con 4 puntos a la primera, 2 puntos a la segunda y 1 punto la tercera. La etiqueta que obtenga mayor puntación será la ganadora.
El plazo de votación será de una semana desde la publicación en el blog, es decir hasta el próximo lunes 14 de julio. Posteriormente, se publicarán los resultados de la elección y se hará pública la identidad de los diseñador@s.
A continuación se exponen las etiquetas presentadas, identificadas por número, según estricto orden de llegada. Algunos participantes han presentado diseños fuera de concurso (chapas y “golletes”), que se exponen a continuación de las etiquetas, pero que no intervienen en la selección. Además, al final hay simulaciones sobre botellas de cada etiqueta.
![]() |
| ETIQUETA 1 |
![]() |
| ETIQUETA 2 |
![]() |
| ETIQUETA 4 (dividida en delantera y trasera) |
![]() |
| ETIQUETA 6 (dividida en delantera y trasera) |
![]() |
| ETIQUETA 7 (dividida en delantera y trasera) |
miércoles, 4 de junio de 2014
BASES DEL CONCURSO DEL LOGO-ETIQUETA “CERVEZAS LA TRAVIESA”
El objeto de este concurso es la elección de un logotipo y una etiqueta para “Cervezas La Traviesa”, os invitamos a diseñarla.
Antes de exponer las bases queremos hacer dos puntualizaciones:
ü En principio, el único fin de la producción de esta cerveza, artesanal y casera, es el autoconsumo por parte de los productor@s y de sus amig@s.
ü La selección del logo-etiqueta se realizará de forma participativa, por lo que te invitamos a votar la que más te guste (ver más abajo cómo participar, anímate, que habrá sorteo de un lote de cerveza).
CONTENIDO DE LA ETIQUETA
A continuación se indican los campos que deberá contener la etiqueta:
ü Logo, creado por el diseñador/a
ü Cervezas La Traviesa
ü Cerveza artesanal y casera
ü De fermentación alta
ü Carbonatación en botella
ü Hecha en Dos Hermanas (Sevilla)
ü Desde 2014
ü Siguiendo una tradición ancestral, que acompaña a la humanidad desde la civilización sumeria, la elaboración de esta cerveza de manera artesanal hace que cada lote sea único en sabores y matices.
ü La Traviesa experimenta en el sótano, se sumerge en recetas artesanales, buscando un estilo especial e irrepetible, de cuando en cuando emerge y nos da a probar su líquido alimento…
ü Sírvase fría
Hay otros campos que deberán ser editables, en un formato usual para PC (previendo variaciones en el proceso, ingredientes etc.):
ü Fuera de Estilo
ü Ingredientes: Malta Pilsen, lúpulo (variedad nugget), agua, levadura y panela (azúcar integral de caña).
Hay una serie de datos (volumen, grado alcohólico, lote y fecha) que deberán dejarse en blanco, para que anotemos o sellemos lo que corresponda:
ü _ _ l.
ü Alc. _ _ %
ü _ _ /_ _ /_ _
ü Lote _ _ /_ _
TAMAÑO, FORMA, COLORES
ü Forma: rectangular
ü Tamaño: 9cm de alto por 17cm de ancho
ü Colores: a gusto del diseñador, pero teniendo en cuenta que la botella es de cristal color topacio (el tradicional de las cervezas comerciales)
PLAZO y ENVÍO DE LOS DISEÑOS
Los diseñador@s deberán enviar sus trabajos en formato jpg al correo: cervezaslatraviesa@gmail.com.
Posteriormente el diseño seleccionado deberá entregarse en formato editable en PC, para poder modificar los campos que sean necesarios en un futuro.
El plazo para enviar los trabajos será hasta el próximo 25 de junio a las 22’00h.
SELECCIÓN DEL LOGO-ETIQUETA
Los logos-etiquetas enviados serán publicados en este blog y se identificarán con un código cada uno, sin indicar la identidad de los diseñador@s.
El logo-etiqueta será seleccionado de manera participativa. Envía tu voto, hasta el 8 de julio, al correo: cervezaslatraviesa@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos y el código del diseño elegido (sólo se admitirá un voto por persona).
Entre todas las personas participantes se sorteará un pack de “Cervezas La Traviesa”.
FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS
El resultado se hará público en este blog a partir del 9 de julio y la entrega de premios se realizará antes de fin de julio, en lugar, día y hora por determinar, indicándose en el blog. Habrá degustación del primer Lote de “Cervezas La Traviesa”.
PREMIOS
Se hará entrega de un diploma de a tod@s los diseñador@s participantes, además recibirán un pack del segundo lote de “Cervezas La Traviesa”, cuando esté elaborado.
El premio para el ganador/a será la participación en un taller de elaboración de cerveza artesana, incluyendo alojamiento y manutención, en caso de residir fuera de Sevilla, y un pack de la producción de cerveza elaborada durante el taller.
martes, 3 de junio de 2014
NUESTRA PRIMERA TANDA (LOTE-1/14)
Nuestra primera “todo grano” ya está en marcha, este sábado 31 de mayo comenzamos con la molienda del grano de cebada.
Agua calentita y a macerar un buen rato.
Recircular el mosto, hasta que sale clarito.
Y ahora a hervir, con el lúpulo, otro buen rato.
A enfriar y, por fin, al fermentador, junto con la levadura, bien removidito todo para oxigenar.
Y a esperar unos 30 días.
Pero, claro, todo no fue perfecto… alguna que otra “incidencia” en el proceso… mucha harina, algún grano sin moler… el invento de enfriador que sólo funcionó al 50%... así que plan B, método tradicional, dejar que se enfríe a su ritmo… densidad e IBU más bien altos (y no diluimos el mosto)... Pero ya burbujeando y oliendo a cerveza en el sótano!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








































