martes, 3 de junio de 2014

NUESTRA PRIMERA TANDA (LOTE-1/14)

Nuestra primera “todo grano” ya está en marcha, este sábado 31 de mayo comenzamos con la molienda del grano de cebada.
Agua calentita y a macerar un buen rato. 

Recircular el mosto, hasta que sale clarito.
Y ahora a hervir, con el lúpulo, otro buen rato.
 

A enfriar y, por fin, al fermentador, junto con la levadura, bien removidito todo para oxigenar.
Y a esperar unos 30 días.

Pero, claro, todo no fue perfecto… alguna que otra “incidencia” en el proceso… mucha harina, algún grano sin moler… el invento de enfriador que sólo funcionó al 50%... así que plan B, método tradicional, dejar que se enfríe a su ritmo… densidad e IBU más bien altos (y no diluimos el mosto)... Pero ya burbujeando y oliendo a cerveza en el sótano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario